Acerca de

La Dirección Ejecutiva de Estudios del Trabajo tiene como objetivos principales promover la investigación sobre la problemática laboral en la Ciudad de México, y elaborar diagnósticos, análisis y estudios en la materia, que contribuyan a la formulación de la política laboral en la Ciudad de México, así como promover la participación de organizaciones gubernamentales en el estudio y difusión de la misma; y el establecimiento de relaciones de colaboración con instituciones nacionales e internacionales para desarrollar conjuntamente investigaciones, seminarios y programas de difusión relacionados con dicha problemática.
  •  Integrar un banco de información estadística y archivo documental de temas relacionados con la problemática laboral, así como proporcionar a trabajadores, empresarios e instituciones académicas, documentación e información de apoyo e investigación;

     
  •  Difundir con recursos propios, o mediante convenios con otros organismos públicos o privados, estudios y documentos de interés general, en el ámbito laboral;

     
  •  Coordinar y dar seguimiento a los asuntos relacionados con estudios e investigación sobre aspectos de trabajo;

     
  •  Proponer al superior jerárquico las políticas en materia de estadística y datos laborales;

  •  Rendir informes sobre la gestión de asuntos de su competencia;

     
  •  Proporcionar y requerir de las autoridades competentes, la información y documentación necesaria para el desarrollo de sus funciones; y 

     
  •  Las demás que le confieran otras disposiciones.  
     

Titular

Omar Rodrigo Escamilla Haro

Director Ejecutivo de Estudios del Trabajo

Teléfonos:
57093233 ext. 5020
ext.

Atribuciones Específicas:

Reglamento Interior a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México

Artículo 223.- Corresponde a la Dirección Ejecutiva de Estudios del Trabajo: 

  1.  Promover la investigación sobre la problemática laboral en la Ciudad de México, y elaborar diagnósticos, análisis y estudios en la materia, que contribuyan a la formulación de la política laboral en la Ciudad de México, así como promover la participación de organizaciones gubernamentales en el estudio y difusión de la misma; y el establecimiento de relaciones de colaboración con instituciones nacionales e internacionales para desarrollar conjuntamente investigaciones, seminarios y programas de difusión relacionados con dicha problemática;

     
  2.  Integrar un banco de información estadística y archivo documental de temas relacionados con la problemática laboral, así como proporcionar a trabajadores, empresarios e instituciones académicas, documentación e información de apoyo e investigación;

     
  3.  Difundir con recursos propios, o mediante convenios con otros organismos públicos o privados, estudios y documentos de interés general, en el ámbito laboral;

     
  4.  Coordinar y dar seguimiento a los asuntos relacionados con estudios e investigación sobre aspectos de trabajo;

     
  5.  Proponer al superior jerárquico las políticas en materia de estadística y datos laborales;

     
  6.  Rendir informes sobre la gestión de asuntos de su competencia;

     
  7.  Proporcionar y requerir de las autoridades competentes, la información y documentación

necesaria para el desarrollo de sus funciones; y 

  1.  
  2.  Las demás que le confieran otras disposiciones.