Director Ejecutivo de Estudios del Trabajo
Información del puesto
Atribuciones Específicas:
Reglamento Interior a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México
Artículo 223.- Corresponde a la Dirección Ejecutiva de Estudios del Trabajo:
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Promover la investigación sobre la problemática laboral en la Ciudad de México, y elaborar diagnósticos, análisis y estudios en la materia, que contribuyan a la formulación de la política laboral en la Ciudad de México, así como promover la participación de organizaciones gubernamentales en el estudio y difusión de la misma; y el establecimiento de relaciones de colaboración con instituciones nacionales e internacionales para desarrollar conjuntamente investigaciones, seminarios y programas de difusión relacionados con dicha problemática;
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Integrar un banco de información estadística y archivo documental de temas relacionados con la problemática laboral, así como proporcionar a trabajadores, empresarios e instituciones académicas, documentación e información de apoyo e investigación;
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Difundir con recursos propios, o mediante convenios con otros organismos públicos o privados, estudios y documentos de interés general, en el ámbito laboral;
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Coordinar y dar seguimiento a los asuntos relacionados con estudios e investigación sobre aspectos de trabajo;
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Proponer al superior jerárquico las políticas en materia de estadística y datos laborales;
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Rendir informes sobre la gestión de asuntos de su competencia;
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Proporcionar y requerir de las autoridades competentes, la información y documentación
necesaria para el desarrollo de sus funciones; y
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Las demás que le confieran otras disposiciones.